Wiglett
Está basado en una anguila jardinera aunque también podría estar ligeramente influenciado por las navajas, moluscos que suelen enterrarse cerca de la costa y que dejan asomar en ocasiones su cuerpo blanco y alargado al exterior.
Su aspecto es tan parecido a un Diglett, que los investigadores pensaron inicialmente que se trataba de una forma regional. Sin embargo, esta similitud es pura coincidencia y realmente se trata de un Pokémon totalmente distinto. Presentan similitudes anatómicas con Diglett, así como en su forma y movimientos. Sin embargo presentan una coloración, dieta y biología diferentes ya que están adaptados al ecosistema marino.
Poseen un excepcional sentido del olfato, pudiendo percibir olores hasta a 20 metros de distancia. Tiene temperamento nervioso y asustadizo, siempre cauteloso de sus alrededores. Cuando detecta el olor de un Veluza,su depredador natural,Wiglett se enterrará en la arena para esconderse. Los Wiglett viven bajo la arena en las playas y pueden sacar parte de su cuerpo enterrado hacia la superficie para alimentarse en el océano. Todavía no está claro cómo es el resto de su cuerpo que tiene escondido en la arena, ni cuánto mide realmente.
Publicaciones Relacionadas
Paldea