Grafaiai
Está basado en un aye-aye y en un grafitero. Por su cola anillada tambien se puede basar en el lémur de cola anillada y por su saliva venenosa puede inspirarse levemente en el loris perezoso.
Su cara recuerda a una mascara de gas y su pelaje negro recuerda a una sudadera con capucha, con el pelo sobresaliendo de esta.
Es un Pokémon bastante temperamental y con malas pulgas. Es un Pokémon solitario y frecuenta disputas territoriales con otros de su especie. Posee hábitos nocturnos y reside en los bosques. Cuando cae el sol, cubre su dedo índice con su saliva tóxica para dibujar diversos patrones en los árboles de su territorio. Su saliva venenosa puede paralizar a los Pokémon de tipo bicho que se ven atraídos por su aroma. Dicha saliva cambia de color, dependiendo de las bayas que ingiera el Pokémon y con ella ataca a sus rivales o cubre sus garras antes de arañarlos. Si se siente en peligro, Grafaiai concentra su veneno para crear una toxina que deja paralizada a sus víctimas durante tres días.
Publicaciones Relacionadas
Veneno