Bellibolt
Está basado en la rana Physalaemus nattereri, un anfibio venenoso que infla su parte trasera para asustar a los depredadores con unos ojos falsos que en realidad son manchas en su piel, en una lámpara de plasma, en un dinamo y en un aguacate, cuyo hueso puede generar una gran cantidad de electricidad debido a su descomposición, según se ha descubierto en un estudio de la Universidad de Córdoba, ciudad de España, país en el que está basada la región de Paldea.
Este Pokémon tiene un cuerpo redondeado, de color verde, con la barriga de color negro y un círculo amarillo en el centro. Sus patas inferiores son pequeñas, de color naranja y pegadas al cuerpo, mientras que sus brazos son muy cortos, del mismo color que su cuerpo, y sin manos ni garras visibles. Suele caminar erguido sobre sus patas inferiores. No hay una clara separación entre la cabeza y el cuerpo. De su cabeza sobresalen dos protuberancias a ambos lados, de color blanco y un punto negro en la parte de delante, que a simple vista pueden confundirse con unos ojos, pero en realidad solo sirven para descargar la electricidad que genera. Sus ojos son pequeños, de color amarillo, y están situados justo encima de su boca, alargada y de labios también amarillos, que terminan en dos pequeños puntos del mismo color a ambos lados.
Bellibolt expande y contrae su cuerpo elástico para generar electricidad en el órgano de su barriga que se asemeja a un ombligo. Toda esa energía generada se descarga a través de las dos protuberancias blancas que tiene en la cabeza, que suelen confundirse con ojos. Sus verdaderos ojos son pequeños, así que Bellibolt aprovecha esta confusión cuando quiere intimidar a su oponente. Se trata de un Pokémon de naturaleza apacible, que es incapaz de detectar a sus oponentes hasta que es atacado. Por eso, en combate, siempre suele recibir los primeros golpes, aunque lo aprovecha para cargarse de electricidad y atacar posteriormente. Cuando se pone el sol, emite sonoros ruidos de su estómago cuando tiene hambre.
Publicaciones Relacionadas
Paldea