Armarouge
Está basado en los antiguos caballeros o héroes medievales (como el Cid Campeador o Don Pelayo). Aunque con el que guarda más similitud es con Wilfredo el Velloso, el cual lucía una armadura dorada y que según la leyenda, Carlos el Calvo con su propia sangre pintó cuatro barras verticales en su escudo como símbolo en honor a su valor en combate, a la par que fue el artífice de la independencia de los condados catalanes. También, este era de origen español y francés; quizá por eso su nombre une una palabra española y una francesa.
Armarouge tiene un cuerpo alto y fornido, extremidades delgadas y una llama sobre la cabeza. Su brillante armadura es dorada con una línea roja con forma de "v" en el pecho. Dicha armadura cuenta con dos grandes hombreras que se pueden juntar para formar un cañón capaz de disparar ardientes bolas de fuego.
La armadura de Armarouge pertenecía a un renombrado guerrero y es la fuente de energía que el Pokémon emplea para la realización de sus movimientos de tipo psíquico. Este poder le permite, también, controlar la energía ígnea de su cuerpo a la hora de lanzar sus ataques.
Armarouge es un Pokémon con principios, siendo el más importante para él la lucha justa. Con base en su creencia en aquel principio, está dispuesto a retar a cualquier adversario sin importar lo fuerte que sea. Su especialidad es usar su robusta armadura para mejorar sus defensas y acabar con los enemigos usando su poder ígneo.
Publicaciones Relacionadas
Psiquico