Spidops
Está basada en la araña con cara de ogro, un arácnido del genus Deinopis conocido por mantener sus piernas juntas en pares y lanzar telarañas conjuntas.
Es una araña de gran tamaño de color marrón y verde. Sus brazos parecen ser unos rollos de tela y su parte inferior, un carrete de hilo.
Protege su territorio cubriéndolo con una tela de hilo resistente y pegajoso que actúa como una trampa frente a los intrusos. Se adhiere con su hilo a ramas y techos, por los que se desplaza en silencio. Acaba con su presa antes de que esta se percate de su presencia.
En campo abierto se suele esconder en los troncos de los árboles acechando alguna presa y cuando la visualiza se lanza sobre ella para atarla con rapidez utilizando la seda que segrega de sus patas; al igual que las arañas ogro en las que se basa, cuando Spidops ataca usa el hilo de sus patas para crear una cuerda con la que se lanza hacia su presa o rival con intención de inmovilizarlo de manera furtiva. Esto también le confiere cierto parecido con un soldado de fuerzas especiales atacando con un cable y precisamente su cabeza recuerda un casco de fuerzas especiales de combate.
Publicaciones Relacionadas
Paldea