Quaquaval
Es un Pokémon basado en el concepto de espectáculo y la influencia de Europa en América. Por otra parte, su diseño está inspirado en una fusión entre un pato crestado y un pavo real.
En cuanto a su tipo lucha, este se justifica en que su diseño tiene relación con espectáculos que requieren actividades con una alta preparación física, como la capoeira, un tipo de arte marcial brasileño en donde se utiliza la danza y los carnavales (carnaval de Río de Janeiro y los carnavales tipícos de España como puede ser el de Santa Cruz de Tenerife), recordando en su forma y en sus bailes a las comparsas típicas de dichas festividades.
Este Pokémon presenta una morfología humanoide, manteniendo una postura bípeda al caminar. En la cabeza posee un montón de plumaje azul que simula un turbante, y en medio de esta hay una gran pluma celeste; por otro lado, sus cejas color anaranjado son tan grandes que decoran el plumaje de su cabeza, y ostenta un pico de color amarillo con unos ojos pequeños de color celeste. El cuello y el pecho son de color blanco; sus hombros, con forma de gota de agua, son de un color celeste, mientras que sus alas, que funcionan como sus manos, presentan tonalidades azuladas y con algunas plumas sobresalientes que terminan en color celeste.
En su cola hay un montón de plumas simulando a los trajes de carnavales que parecen gotas de color celeste; además, su torso es de color azul y termina en unos cortes celestes simulando una polera. La zona de sus piernas son color azul, y posee un plumaje que simulan unos pantalones teniendo dos cortes de color celeste, y presenta unas patas amarillas que finalizan en grandes garras anaranjadas.
Las plumas ornamentales de Quaquaval pueden cortar de forma uniforme, aun estando hechas de agua; además, sus bailes son únicos, exóticos y deslumbrantes, y sus piernas son tan poderosas que de una patada puede volcar un camión sin inmutarse.
Publicaciones Relacionadas
Paldea