Skeledirge
Es un Pokémon basado en el concepto de espectáculo y en la influencia de Europa en América. Por otra parte, su diseño tiene inspiración en los gaviales, quienes, gracias a un bulbo cartilaginoso en el hocico que presentan los machos, son capaces de emitir sonidos que se amplifican y pueden llegar a escucharse hasta casi un kilómetro de distancia.
Del mismo modo, también su tipo fantasma se encuentra fundamentado en una fusión de dos elementos culturales relacionados con la muerte, siendo estos las ceremonias fúnebres, representada por medio de sus cantos influenciados en la música mortuoria típica de los funerales, y la festividad del Día de Muertos (una celebración mexicana, en la cual se honra la memoria de los difuntos, cuyo origen proviene de la Solemnidad de todos los Santos), la que se ve reflejada principalmente en el diseño de su cráneo semejante a las calaveras coloridas presentes en esta fiesta.
Junto con lo anterior, Skeledirge recibe influencias del lagarto del parque Güell y de la leyenda del Drac de na coca, además de tener gran semejanza a un payaso por la forma de las llamas en su cabeza, las marcas en su cara y la posición del ave de fuego en su hocico.
Este Pokémon posee una morfología cuadrúpeda, con un cráneo en forma de calavera y decorado con múltiples colores.
Alrededor del mismo se pueden observar enormes llamas, y sobre su cabeza, se encuentra una pequeña ave de fuego (probablemente inspirada en el pluvial, el cual es un pájaro que se alimenta de los restos de la boca de los cocodrilos), que en realidad es un espíritu surgido del huevo que poseía siendo un Crocalor y que le ayuda a combatir, transformando toda su energía ígnea en un micrófono, el cual utiliza para atacar al enemigo con su movimiento característico, Canto ardiente.
Skeledirge es capaz de expulsar de su boca llamaradas de hasta 3000 ºC, y además es un magnífico cantante. Este Pokémon es capaz de dar forma al ave ígnea presente en su cabeza usando su canto, el cual puede ser oído a varios metros de distancia y calma a todo aquel que esté a su alrededor.
Publicaciones Relacionadas
Paldea