Meowscarada
Es un Pokémon basado en el concepto de espectáculo y en la influencia de Europa en América. Por otra parte, su diseño podría tener inspiración en el lince ibérico, el cual es una especie de felino salvaje endémico de la Península ibérica, zona que da origen a la región de Paldea.
En relación a su tipo siniestro, este se justifica principalmente en que está basado en diferentes elementos culturales relacionados con el engaño y la mentira, como los ilusionistas que se dedican a realizar diferentes trucos de magia, que, en realidad, son ilusiones producto de efectos ópticos. Por otra parte, Meowscarada recibe inspiración del baile de máscaras, llamado también mascarada, un tipo de espectáculo originario de Europa en donde las personas suelen utilizar máscaras, así como en los carnavales (como los populares martes de carnaval, conocido en francés como Mardi Gras, o el Carnaval de Venecia) y en los arlequines medievales.
La morfología de este Pokémon corresponde a una especie de felino humanoide, cuyo pelaje es de color verde claro, patas que presentan una tonalidad de verde oscuro y, que posee cola corta. Su cara está cubierta con una máscara verde oscura de cuatro puntas con tres diamantes verdes. Tiene un collar de pétalos de flores unido a su capa, y posee una capa de pelaje negro reflectante que se divide en dos con las puntas acabadas en hojas puntiagudas; dicha capa además mantiene una flor verde que oculta una vid y que provoca una ilusión óptica que hace creer que flota.
Meowscarada es orgulloso y presumido, pero también sensible. Posee un gran vínculo con su Entrenador y, debido a su naturaleza celosa, se enfada cuando otro Pokémon le roba su atención. Planta sigilosamente flores de polen en sus oponentes desprevenidos, las cuales luego explotan sin que estos se logren dar cuenta; además, puede adherir estas mismas bombas florales a distintos tipos de superficies y elegir cuándo hacerlas estallar.
Publicaciones Relacionadas
Siniestro